Hoy en clase hemos hablado de la importancia que tiene la vocalización en la profesión del docente. No solo la buena vocalización es importante, sino también el lenguaje no verbal, evitar movimientos corporales provocados por los nervios o las muletillas al hablar. La buena comunicación no solo es importante en la profesión, también es importante en el día a día. Dominar la oratoria da a las personas más ventaja de lo que puede parecer a simple vista y trabajarla con el alumnado en el aula desde que son pequeños les proporciona una mejor preparación para su futuro. Para poder darle a nuestro alumnado una buena formación en oratoria nosotros debemos dominarla.
Para trabajar una buena vocalización en el aula entre todos empezamos a enumerar aquellas palabras que nos costaba pronunciar. Estas palabras fueron: electroencefalograma, meteorólogo, ácido desoxirribonucleico, Massachusetts, interdisciplinariedad, paralelepípedo, otorrinolaringólogo, cerebro, Rodríguez, programa, desprogramar, prórroga, cacharrería, dentífrico y Stanford Bridge.
Una vez habíamos reunido las palabras debíamos crear una pequeña historia con estas palabras. Una vez creada se nos daban unos minutos para practicarla y aprendernosla. Una vez conseguido esto, debíamos salir uno a uno para contarla delante de nuestros compañeros intentando controlarnos lo máximo posible a nivel vocal y corporal. Teníamos tres intentos y debíamos intentar no equivocarnos. Aunque es una actividad que parece fácil, en realidad es más complicada de lo que parece y a mí me llevó un par de intentos pero al final lo conseguí.
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