Este periodo de prácticas ha sido uno de las épocas más divertidas de mi vida. Lo disfrute al máximo e intenté realizar todas las cosas que me habían pedido los profesores de la universidad. Una de las cosas que nos propuso el profesor de música fue realizar una actividad musical con los alumnos.
Realice la actividad comentada en otra página del blog, la de "Ritmo con el cuerpo". Decidí realizarla con La marcha turca. El ejercicio de ritmo lo realicé en la clase de valores éticos, con una clase de sexto de primaria.
Para empezar, le hice ponerse de pie y en corro, luego puse la canción y les dije que me imitasen. Yo iba inventando pasos sencillos que iban con el ritmo y, al principio, algunos se mostraban tímidos y otro me miraban y se reían. A mí también me daba vergüenza pero lo ignoré y seguí. A la segunda vez que bailamos la canción ya estaban más animados y sueltos. No paraban de reír y me daba la impresión de que se lo estaban pasando muy bien. La tercera vez que la bailamos les dejé solos, ya que los paso que inventé eran repetitivos y fáciles de recordar. Cuando observaba que alguno de perdía, me ponía a su lado y bailaba para que me imitase. Bailamos la canción un par de veces más.
Fue una actividad muy divertida, los niños y el profesor me lo hicieron saber al acabar. Me sentí muy orgullosa de mí misma y contenta por haberlo conseguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario