LENGUAJE Y MÚSICA



Esta actividad consistía en la asimilación del ritmo por parte de los alumnos. El proceso consistía en lo siguiente:

  • Se introduce a los niños la duración  de las figuras musicales más sencillas, en este caso negra, corchea y semicorchea, y sus silencios. Todo esto se realiza con sílabas sencillas como "ta".
  • Luego los alumnos aportan palabras de una sílaba (negra), dos sílabas (corchea), y cuatro sílabas (semicorchea), y el profesor las va apuntando en la pizarra debajo de la figura musical con las que se las identifica.
  • Posteriormente, se les dice a los niños que, por grupos, diseñen una composición musical breve con las palabras de la pizarra y las notas con las se las ha identificado con anterioridad.
  • Para terminar, cada grupo cantará su historia al ritmo de las notas.
El profesor podrá corregirlos cuando lo considere necesario y ayudarles cuando los alumnos necesiten. Los niños deben tener claro que lo importante no es la frase o historia, sino el ritmo de esta. En la imagen de arriba está la frase y el ritmo que creamos mi grupo y yo.




 

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