Hoy en clase hemos utilizado la canción "Always look on the bright side of life" de Monty Python.
La actividad realizada en el aula consistía en llevar el ritmo de la canción dando palmadas a contratiempo mientras se cantaba el estribillo y los silbidos de la melodía. Antes de esto, el profesor explica que el compás de la canción es binario y hace una demostración de cómo se hace mientras los alumnos le imitan y luego lo realizan individualmente. Una vez dominado esto, toda la clase junta cantaba y daba las palmadas, posteriormente, una mitad de la clase cantaba y la otra llevaba el ritmo con palmadas y viceversa.
Durante la segunda parte de la actividad, por parejas se cambiaba la frase: "Always look on the bright side of life", por otra que encajase con la melodía y la acentuación de esta. En mi caso la frase fue: "Monday's always the first day of the week". para acabar con la actividad se agruparon a aquellas parejas cuya frase tenía alguna relación para que, ordenadamente, las cantasen ante la clase con una pequeña coreografía diseñada para cada frase, por cada pareja.
En resumen, esta es una actividad muy sencilla en la que se trabajan varios aspectos de la asignatura como el ritmo, aprender a silbar o el diseño de coreografías, y otros aspectos transversales como la pronunciación en inglés y el trabajo grupal. Además, se puede cambiar la canción por otra que motive más a los alumnos y les motive más a participar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario